pensamiento

by eder.valdez@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

Toma agua regularmente

Si no te gusta tomar agua sola, hoy es buen momento para empezar!

Tomar   agua  cada  día es vital para mantener una buena salud. El 60% del  cuerpo  humano  esta  compuesto por agua. Por lo cual tiene mucha lógica consumir  agua todos los días y que mejor con agua sola. Evita tomar refrescos y aguas azucaradas. Además, sabias que la mente a veces confunde la sed por hambre? Entonces antes de comer ese bocadillo que tanto  apeteces,  prueba tomando un vaso de agua, veras como en muchos casos, el hambre desaparece!


La  pregunta  que  todos  nos  hacemos  es, cuanto agua necesito tomar durante  un  día?  La  regla  general  es  de  8 vasos de agua al día, aproximadamente 2  litros  diarios sin embargo no hay evidencia clara que  soporte  esta  teoría.  Mucho  también  depende  del peso de cada persona, del sexo, de la actividad física así como también si vives en una  lugar húmedo y caliente. En la medida que una persona pierde agua debería tomar mas agua.

Mi  consejo  es tomar agua sola todos los días, hasta que se convierta en un buen habito y tomar agua continuamente para evitar tener sed!

IMPORTANTE: La redacción aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario