pensamiento

by eder.valdez@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

Jugando con las emociónes


Desde mi punto de vista, las emociones son altamente manipulables. Podemos jugar constantemente con nuestro estado de ánimo provocando cambios nosotros mismos.
Por ejemplo; si estamos en un estado transitorio de felicidad podemos pasar a la amargura y disgusto de un momento a otro si nosotros no lo proponemos. Es muy simple.
En muchas ocasiones las emociones son totalmente llevadas a cabo y manipuladas por los impulsos. (Sistema límbico) ya que existen muchos factores externos ambientales que influyen de manera importante.
Las altas y bajas en nuestras emociones nos llevan a cambios importantes en nuestra conducta (ya sean negativos o positivos), con esto no estoy insinuando que las emociones sean malas, al contrario, son parte esencial de nuestra vida diaria, lo malo es cuando no tenemos control sobre ellas y somos manipulados directamente por  impulsos.
“El cuerpo  humano es un excelente esclavo o el yugo más pesado que se puede cargar durante toda la vida. Yo no soy sirviente de mi cuerpo, el cuerpo es mi fiel sirviente.”
 Eder Fco. Valdéz Servín. 2008.





2 comentarios: