pensamiento

by eder.valdez@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

El autoritario no tiene autoridad. ...

En numerosas ocasiones, creo que todos nos hemos comportado como unos verdaderos tiranos al poseer un poco de autoridad, influenciados bajo el erróneo paradigma de; "soy el jefe y se hace lo que yo digo", sin embargo, en la realidad, una verdadera figura de autoridad no es aquella que trata a sus subordinados con mano de hierro, es mas, ni siquiera se dirige a ellos como "subordinados". Un verdadero lider, una verdadera figura de autoridad trata a su equipo con respeto y dignidad. 

¿Porque?, No olvidemos que el recurso humano es el mas valioso de todos. La sofisticada maquinaria y los números fríos son incapaces de aportar las incalculables ideas y valiosas aportaciones que solo los seres humana podemos brindar. 

Antes de sacar provecho de la autoridad que actualmente posees o que en un futuro tendrás, formula las siguientes preguntas; ¿Como puedo ayudar a la gente que me rodea?, ¿Que puedo aportar de valor a sus vidas?, ¿Como puedo ser un factor de cambio para ellos?, ¿Como puedo ayudar a mi equipo?. 

Recordemos que un verdadero lider es aquel que deja una huella, un legado, una riqueza. Una persona autoritaria solo deja momentos amargos y dolores de cabeza y al final, nunca, pero nuca fue considerado una autoridad...simplemente fue otro del montón que simplemente se subió a un ladrillo y se mareó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario