pensamiento

by eder.valdez@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

Descubriendo tus DONES


Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿Para que soy bueno?, ¿Para que sirvo?, ¿Cuál es mi don?, ¿Qué habilidad me caracteriza? Bueno, al menos yo si me lo he preguntado en muchas ocasiones.
Dice en Romanos 12:6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno.
Sin embargo, no siempre vemos con claridad cual es ese llamado. Un día nos levantamos con una pasión ferviente por las misiones y al otro día con una “carga” en nuestro corazón por el ministerio de alabanza. Y curiosamente a la semana entrante sentimos un “llamamiento” pastoral. Todo eso y más en menos de dos semanas.
Yo me pregunto, ¿Cuánto tiempo de nuestra vida se nos va en descubrir nuestro llamado o los dones que Dios nos ha dado? En realidad mal gastamos muchísimo tiempo en esas trivialidades y, mientras tanto, somos como la “luz dispersa” sin ningún tipo de enfoque e inclusive hasta inútil. Cuando la luz es enfocada tiene el potencial hasta de cortar el acero.
Con todo esto yo no pretendo decir “No sirves para nada, no tienes ningún llamado sobre tu vida, además eres un inútil”. No, de ninguna manera. Descubrir el llamado de Dios para tu vida y sacar las habilidades que hay en ti lleva tiempo, no es un proceso “al vapor” y de la noche a la mañana. Es toda una etapa de maduración.
Pero mientras tanto, en lo que descubrimos nuestro nicho y para que somos buenos, Dios nos da una tarea para no ser luz dispersa y ser de impacto. En Marcos 15:16 Jesús nos dice; "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.”
De echo no nos da una opción, ni nos dice “si es tu llamado o tu don, ve por todo el mundo”, suena mas a una orden. No podemos ni debemos darnos el lujo de permanecer estáticos mientras en mundo sigue su curso.
Te invito a que te Actives y con esto, te aseguro que te quedara mas claro el propósito y el llamado que Dios tiene para tu vida y no solo eso, también descubrirás que cuentas con talentos, dones y habilidades que tú ni siquiera imaginabas. Pero sobretodo, te exhorto que seas paciente, que permanezcas y busques TODO el tiempo la presencia de Dios.
Mateo 24:13 Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario