pensamiento

by eder.valdez@gmail.com

jueves, 26 de agosto de 2010

UNA PREGUNTA AL AIRE

¿Realmente practicamos la tolerancia?

Me inquieta esta pregunta así como la respuesta que se pueda dar. Escuchamos en los medios de comuicación mucho ha cerca de que debemos ser tolerantes con el prójimo pero, ¿realmente lo somos?, ¿que es la tolerancia?.
Hace meses escribí un artículo sobre la problematica actual (desde mi punto de vista) que vivimos en la ciudad y el estado de Chihuahua en general y, no fue bien aceptado por parte de algunas esferas de la sociedad. Me hacen la observación de que soy intolerante por pretender cambiar las cosas por medio del Evangelio de Jesús. Y, quizá si sea intolerante o de mente cerrada al buscar que todo mi mundo gire alrededor de Jesús. No soy quien para obligar a otro ente a que crea y comparta la misma Fe que yo, pero nada me quita el derecho a intentarlo.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. Dale Carnegie

Igual, la tolerancia se practica a diario. Casa cabeza no es un mundo ES UN UNIVERSO y cada universo merecemos ser respetado.

Yo se que a muchos de nosotros hemos sido objeto de critica y censura mas de una vez por expresar libremente nuestra Fe o maneras de pensar en alguna institución educativa, trabajo, con amigos, etc. Jesús no obligo a nadie a que lo siguiese, fue tolerante y amoroso con ellos, es tolerante y amoroso hoy con quienes no gustan seguirle.

Pero;  
  • Jud 1:24 Y a Aquél que es poderoso para guardarlos a ustedes sin caída y para presentarlos sin mancha en presencia de Su gloria con gran alegría.
  • Apocalipsis 3:20 "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
¿Quien soy yo para esconder tales verdades?  y, ¿Quien eres tu para aceptarlas?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario